Juego de bolsa

toro-oso-1130x580

JUEGO DE BOLSA IPEMEC ONLINE

¿QUÉ ES EL JUEGO DE BOLSA?

El Juego de Bolsa creado por IPEMEC es una metodología vivencial práctica que mediante juegos didácticos enseña como invertir en la Bolsa de New York y Bolsa de Valores de Lima. Los participantes aprenden desde los puntos más elementales paso a paso de manera, fácil y entretenida a conocer los criterios y procedimientos para realizar las operaciones de compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores.

¿COMO FUNCIONA EL JUEGO DE BOLSA?

El juego simulará el funcionamiento operativo de los bróker cuando realizan propuestas de compra y venta de acciones, quienes ejecutan las órdenes a solicitud de los inversionistas, quienes deciden que comprar y vender acciones en base a noticias que influyen en sus decisiones.

En el juego los participantes interactúan en forma activa, intercambiando información sobre qué acciones proponen comprar o vender, comunicando la cantidad de acciones y el precio al cual, desean comprar o vender, y la ejecución de operaciones. Estas decisiones que adoptan los inversionistas responden a noticias que se transmiten, durante el juego y que influyen en el precio de las acciones.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Antiguamente, los participantes interactúan en forma presencial en un recinto físico acondicionado para realizar las operaciones bursátiles, hoy en día ha sido reemplazado por plataformas de negociación que funcionan por internet.

Los participantes que interactúan directamente en las operaciones diarias en la Bolsa de valores y que estarán, presentes en el Juego Online:

1.– Los Inversionistas: Son las personas que cuentan con un monto de dinero, y que tienen conocimiento de las Operaciones Bursátiles y desean realizar compra y venta de acciones en la Bolsa de Valores. Ellos deciden y ordenan que tipo de acciones desean invertir solicitando a los Bróker, mediante órdenes a través de ordenes la compra o venta de acciones.

2.- Plataforma de Negociación del Bróker.

3.- Bolsa de Valores: ofrece los servicios bursátiles a los inversionistas y a través de un funcionario, se encarga de supervisar a los bróker, que cumplan con el reglamento de operaciones.

Los participantes que actúan indirectamente en las operaciones diarias en la Bolsa de valores y que estarán presentes en el Juego Online:

4.- Superintendencia del Mercado de Valores de cada país, en EE. UU es la
Comisión de Bolsa y Valores en inglés SEC (Securities and Exchange
Commission), quienes se encargan de velar los derechos de los accionistas y
generar los reglamentos que se aplican en el movimiento bursátil, supervisión de
los bróker, a las empresas que cotizan en la Bolsa y todas las instituciones que
intervienen en el Mercado de Valores.

5.- La empresa que custodia las acciones.

6.- Empresa inscrita en Bolsa: por normas legales de transparencia, deben comunicar al público, sus estados financieros y los acontecimientos importantes, que acontecen en la empresa, y que van a influenciar en el precio de las acciones, y que Superintendencia los obliga que presenten con el fin de que todos conozcan la información.

7.- Los Bancos para liquidar las operaciones bursátiles

8.- La entidad recaudadora de impuestos.

9.- IPEMEC: La entidad que fomenta la educación financiera.

7.- Las web, donde se encuentra la información que los inversionistas, analizan para tomar las decisiones de compra o venta de acciones.

 

¿COMO FUNCIONA EL JUEGO?

El juego se realizará de la siguiente manera:

Primero: IPEMEC, se encargara de capacitar y la corredora de valores entregar una plataforma de negociación en la Bolsa de New York, a cada uno de los participantes inscritos en el juego.

Segundo: al culminar la capacitación, IPEMEC, iniciara el juego de la siguiente manera:

1.- Inversionistas: los participantes formaran grupos de cinco miembros, de los cuales, uno será el porta voz del grupo, quien canalizara la decisión del grupo comunicando la propuesta de comprar o vender las acciones que desean realizar. Todos contaran con una plataforma real de negociación en la Bolsa de New York.

2.- IPEMEC, entregara a cada grupo el reglamento de operaciones.

3.- El juego contara con un funcionario: Bolsa de Valores, Custodio de Valores, Banco y de la Superintendencia de Valores.

4.- Los grupos interactuarán en la compra y venta de acciones, el ganador del juego, será el que obtenga la mayor rentabilidad.

 

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR EN EL JUEGO?

Requisitos para Participar:

-Pueden inscribirse al juego: personas de toda edad, sin importar su grado de educación y que tengan mucho interés por aprender.
– Contar con cualquiera de los equipos: Pc, Tablet, Laptop o su celular.
– IPEMEC hace Juego de Bolsa exclusivo, solo para colegios, institutos, universidades, empresas privadas y públicas, para lo cual deben comunicarse con anticipación a: [email protected] o a nuestro whatsapp.

TEMARIO DEL JUEGO DE BOLSA

1.- ¿Qué es el ahorro y la inversión, que diferencias y beneficios existen entre ambos?

2.- ¿Cómo constituir una empresa?

3.- ¿Qué beneficios recibe un accionista?

4.- ¿Cómo funciona la Bolsa de Valores?

5.- ¿Qué papel cumple la Bolsa de Valores en la economía?

6.- ¿Qué diferencias y beneficios existe entre ahorrar en un banco, ser accionista de una empresa y la inversión en la bolsa?

7.- ¿Qué instituciones participan en el Mercado de Valores?

8.- ¿Cómo se negocia las acciones en la Bolsa de Valores?

9.- ¿Cuál es el procedimiento para invertir en la Bolsa?

10.- ¿Qué hechos afectan el comportamiento de precios de las acciones en la Bolsa?

11.- ¿Cómo se realiza el juego de Bolsa?

12.- ¿Cómo hacer trading en el juego de Bolsa?

Abrir chat